6 preguntas que te debes hacer antes de pedir un crédito en el banco

en El Deber el 15-05-19 01:16

El financiamiento bancario es una alternativa para sacar adelante un emprendimiento, realizar una inversión, asumir un gasto importante o sacarnos de una urgencia, sin embargo antes de acudir a éste es bueno hacer una reflexión con mucho detenimiento.

James Hernández, presidente ejecutivo de la consultora Trust Corporate, señala que no se debe olvidar que hacer una evaluación financiera es vital para asumir la decisión de acudir al banco y que no se debe olvidar de la planificación: 

"Los créditos deben ser vistos como una estrategia financiera, donde a partir del objetivo que se tenga se definirá el tipo de crédito que se necesita”, explica Hernández.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1554902861862-0-1'); });

Según señala este experto de Trust Corporate, en este proceso de reflexión, la persona que accedera al crédito bancario debe responderse estas seis preguntas:

1. ¿Cuál es mi objetivo?: Antes de solicitar un crédito bancario se debe tener claridad sobre para qué se quiere el financiamiento, si es pagar una vivienda, un automóvil o hacer crecer un negocio. “Hacer un análisis de cuál es el fin de obtener un crédito y cuánto dinero se necesita para cumplir con el objetivo propuesto, permite tener un foco claro de el tipo de financiamiento que se necesita y tener mayor orden al momento de solici...