Masistas se agreden y funcionarios denuncian presiones para ir a actos

en El Deber el 13-05-19 07:52

Un grupo de dirigentes del MAS no se pusieron de acuerdo en la elección de un jefe regional y desencadenó una batalla campal durante un congreso del partido que se realizó el sábado en Potosí.

Mientras tanto, el malestar interno crece y ahora surgen versiones de funcionarios del ministerio de Defensa, que denunciaron que les armaron “paquetes” en flota, con alojamiento incluido por un costo que oscila entre Bs 500 y 600 para la proclamación del binomio Evo-Álvaro que se realizará el sábado próximo en Chimoré (trópico de Cochabamba), pero con una advertencia: debe ser cubierto por cada trabajador y aunque no es obligatorio, no ir puede afectar la continuidad en esta fuente laboral.

Este medio, pese a la insistencia, no pudo ubicar al ministro Javier Zavaleta, aludido en el tema. Quien respondió fue el canciller Diego Pary, y aseguró que la asistencia a la actividad del sábado es absolutamente voluntaria y quien diga lo contrario, miente.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });
A puñetazos

El sábado, en Oruro, el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a sus bases a un congreso para definir candidaturas y elegir al nuevo jefe regional. El evento, que se desarrolló en el coliseo El Tinku de la Universidad Nacional Siglo XX, en el municipio potosino de Llallagua, contó con la presencia del presidente Evo Morales, pero al final de la jornada terminó en una pelea campal.

El desacuerdo por la elección de Edilberto Coro Pari como nuevo jefe regional del MAS en el Norte de Potosí (provincia Rafael Bustillos) provocó que los masistas se agarren a puñetazos, que otros saquen sus chicotes para azotar a sus oponentes o los golpeen con las sillas que tenían a su alcance. Entre los asistentes al congreso se encontraban representantes y delegados de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de la Federación de Ayllus Originarios del Norte del departamento de Potosí.

Algunos asistentes, en vez de dejarse llevar por los enfrentamientos, optaron por hacer videos desde sus celulares. Ese material se hizo viral el domingo en las redes sociales.

El presidente Evo Morales estuvo en ese acto. A propósito escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecido por la masiva...