Con presiones diferentes para ganar, Blooming y Oriente Petrolero disputan el clásico 186

en El Día el 12-05-19 03:25

Con aspiraciones diferentes en la recta final del torneo Apertura, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentan esta noche en el clásico cruceño 186, que se disputará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera a partir de las 19:30. Los celestes que se entrenaron toda la semana en la ciudad de Cochabamba, llegaron este  sábado a la capital cruceña y luego se trasladaron al albergue de su sede para concentrar. Por otra parte, los refineros realizaron una práctica de fútbol previo al compromiso, donde se pudo ver algunos movimientos en la alineación titular que saltará al gramado. Para este compromiso, la academia será local para efectos de recaudación, el directorio dispuso de 27.000 entradas a la venta. 

Se le complica la ilusión. Con la victoria de Bolívar sobre Real Potosí (4-3) la noche del viernes, la chance de Blooming por conseguir el título de la División Profesional se le complicó más, ya que los paceños son líderes con 51 unidades y, los celestes cruceños tienen 41 cuando faltan tres fechas para que finalice el campeonato (9 puntos en juego). Por lo tanto, el resultado de este clásico dará una señal de lo que seguirá para los dirigidos por el entrenador Erwin Sánchez. Una victoria los haría seguir soñando, mientras que la derrota los apartaría de la idea por campeonar. 

Con el plantel completo. La academia cerró sus trabajos preparativos para este encuentro en el estadio de Sacaba, Cochabamba, donde se pudo comprobar que Sánchez ya tiene definido su onceno titular. De no mover sus fichas antes del encuentro, el estratega formaría con: Rubén Cordano en el arco; Robert Cueto, José María Carrasco, Rodrigo Erramuspe y Roberto Fernández armarían la última línea; en el medio sería ocupado por Paúl Arano, Cristhian Lattore, Junior Sánchez y Rafael Mollecke (Rafinha); en el ataque con Leonardo Vaca y Rafael Barros.

Para quebrar la racha. Hace 2 años y 12 días que Oriente Petrolero consiguió su último triunfo sobre Blooming, aquella oportunidad logró vencer por 3-0. Los...